marnuj

Año 2 | No. 7 | 2015.

| Cartelera

Aquí le dejamos la recomendación perfecta para la tan maravillosa pata de perro, en este número les traemos música, arte, exposiciones y demás eventos para que usted, querido lector, se dé gusto disfrutando la ciudad de México, que por tan exótica, caótica y paradójica parece de Ciencia Ficción. ¡Disfruten!

Por Angélica Villa | Abril 2015


Xochicuicatl cuecuechtli

Xochicuicatl cuecuechtli (Canto florido de travesuras), es una ópera en náhuatl que busca enaltecer esta lengua, así como la poesía, música, baile y canto que giran en torno a esta noble cultura. Compuesta por el musicólogo mexicano Gabriel Pareyón con base en el texto homónimo del siglo XVI, incluido en el libro Cantares mexicanos, reeditado en 2011 por Miguel León-Portilla.

24, 25 y 26 de abril.
Teatro de las Artes del Cenart,
20:00, 19:00 y 18:00 hrs., respectivamente.
Boletos. $150 y $100
+Info. >>>>


Ciclo de Cine Gótico: el corazón oscuro del cine

Esta recomendación es perfecta para para los amantes del cine, y es que está corriendo el ciclo de Cine “Gótico: el corazón oscuro del cine” en la Cineteca Nacional como parte de la oferta cultural del año dual México-Gran Bretaña 2015, donde se proyectan 10 filmes británicos, entre ellos The Mummy, Horror of Dracula, Night of the Demon, The Innocents, por mencionar algunos, los cuales son  iconos de este subgénero

Hasta el 30 de abril, 2015.

Semilla en Concierto. CCE

Semilla es un grupo que toca son urbano, con influencias de pueblos, rancherías y ciudades de Veracruz;  como jóvenes del D.F. les ha permitido nutrir esta experiencia con otros ritmos, creando un nuevo concepto, haciendo que la interpretación que hacen del Son Jarocho está llena de matices, colores y un toque fresco que revitaliza esta música popular. Se presentaran el próximo 25 de abril en el Centro Cultural España, allá nos topamos.