marnuj

Año 2 | No. 7 | 2015.

| Lugares de Ciencia Ficción

Si estás muy clavado con la ciencia-ficción y  fantasía,  y quieres complementar tus actividades con esta temática, ¡yo te recomiendo algunas opciones! Si te encuentras en la Ciudad de México, o estas próximo a visitarla y te gustaría saber qué lugar visitar para no aburrirte, lee con mucha atención las propuestas que tengo para ti.

Por Jorge R. Rodríguez | Abril 2015


¿Lo tuyo es la ciencia? te recomiendo visitar el Museo de las ciencias de la UNAM, UNIVERSUM, ubicado en el Circuito Cultural S/N, Ciudad Universitaria en Coyoacán. En este museo podrás encontrar diferentes temas abordados o representados desde el punto de vista de la ciencia principalmente. 

Cuenta con diversas aéreas que abordan temas variados y muy interesantes, que van desde la estructura de la materia,  un planetario muy particular, hasta el tema de la evolución, vida y tiempo; así como la sexualidad y una pequeña exposición de percepción visual estereoscópica llamada La Ventana de  Euclides. Además cuenta con proyecciones de videos y conferencias gratuitas, bastante interesantes y por demás informativas, como es el caso del video llamado La historia de Don Gabriel (al que describen como un indígena guatemalteco muy curioso), que será proyectado cada hora el día 29 de marzo de este año; así como la conferencia ¿Cómo saber si hay vida en otros planetas? (donde si pones atención podrás conocer las distintas técnicas que utilizan para investigar si hay vida en otro planetas), dicha conferencia será dada al medio día, en la misma fecha. ¡Así que ve organizándote para visitar este fabuloso museo!

El costo general de entrada al museo es de $70.- M/N. Niños, estudiantes, maestros, miembros del INAPAM, trabajadores y exalumnos UNAM con credencial vigente pagan $60.- M/N. Los niños menores de 2 años no pagan boleto.

Se me olvidaba comentar que si al final de tu recorrido, si  aún te queda energía y deseas ejercitarte o dar un paseo divertido, no olvides llevar tus patines o bicicleta pues, es bien sabido que el área en el que se encuentra ubicado este museo, contiene un circuito extenso donde se puede practicar perfectamente el patinaje y/o ciclismo según sea tu preferencia.

Pero si tu onda es más orientada a la ficción y  la fantasía te recomiendo visitar la tienda de cómics que a mi parecer es la más surtida, ubicada en la calle de Félix Cuevas 835 en la Del Valle. Esta tienda clásica Fantástico, era conocida como Comic Castle (la mayoría de los aficionados a los comics y anime ya la han de ubicar perfectamente), y quienes la conocen no me dejaran mentir que se puede encontrar de todo: posters, figuras de acción y obviamente cientos de historietas. Estas van desde las tradicionales y más famosas: Spiderman, Batman, Death Note, etc. hasta las que seguramente jamás han leído o tenían idea de su existencia (como a mí me ocurrió).


Y si de tanto comprar o curiosear te da hambre y no quieres dejar la fantasía que te envuelve, que mejor que disfrutar  de un lugar esforzado por llegar hasta la imaginación  de J.K. Rowling. Me refiero a El Caldero Chorreado, al sur de la ciudad de México.  

Un fantástico lugar donde no necesitas hacer magia para disfrutar de una refrescante bebida o un delicioso pastelito. Sólo tienes que escoger tu opción del menú que está impreso en un “Mapa del merodeador” (si ubican las historias de Harry Potter  sabrán a lo que me refiero). En el menú puedes encontrar una gran variedad de pociones, así que lo único que tienes que decidir es si tomaras un  Gryffindor o un Ravenclaw; o bien si acompañaras tus smoothies de café o chamoyada  con un pastel con forma de sombrero seleccionador o snitch o, con una dona o empanada. La verdad es que mi recomendación es probar la “cerveza de mantequilla” (la especialidad de la casa). Por si fuera poco ¡los costos  son muy accesibles! Te aseguro que en este lugar harás magia pues, no gastaras en el lugar  más de $100.- M/N por un par de cervezas y donas.   Además al término, con lo que te has ahorrado, podrás adquirir algún souvenir en el mismo lugar. ¡Así que ya lo sabes! Invita a tu Hechicera(o) favorita(o).

La cafetería está ubicada en la calle de Congreso #38; local A, Tlalpan Centro;  abierta de Martes a Jueves con un horario de  10 a 19 hrs., de Viernes a Sábado de 11 a 20 hrs. y  Domingos de 15 a 20 hrs.


Pero si te quedaste con ganas de un poco más. Puedes cerrar tú día visitando el “Museo del videojuego”, instalado en  el Eje Central #50, Centro Histórico de la Ciudad de México (Dentro de la Tienda Gamers que se encuentra a un lado de la cafetería El Moro).


Y como su nombre lo indica, encontraras artículos relacionado con los videojuegos, pero eso sí, no tendría caso que te diera más detalles de estos lugares, la idea es que los visites y veas que más puedes encontrarte de camino a ellos, el costo de entrada a este lugar es de tan solo $15.- M/N. ¡no esperes más, visítalos y compártenos tu experiencia!

Hasta aquí mis recomendaciones de este número de su revista multicultural Marnuj.