marnuj

Año 2 | No. 7 | 2015.

| Símbolos Sexuales

Parte del fascinante mundo de la ciencia ficción es tener una sexy compañera de nave, de viaje, de aventura o alguna enemiga rompe madres; pero no solo de bastante buen ver, sino que además en la mayoría de los casos son de una inteligencia desbordante, que tienen habilidad con las armas y en especial, carecen de dramas hormonales, por supuesto, esto último es lo que encanta a los hombres.

Por Angélica Villa | Abril 2015


Es así como, los que no son tan clavados en esta onda, de una u otra manera terminan cayendo, sino es por el argumento en la trama, es por la candente figura de las protagonistas de dichas historias, porque si hay algo que recordamos de algunas de ellas, es que para las féminas es una fantasía tener algunos de los dotes de estas mujeres y para los hombres es una fantasía tener algún dote que atraiga alguna mujer así.

Para empezar, quien no puede caer ante los encantos de la princesa Leia, (Carrie Fisher) que la pudimos ver en La guerra de las galaxias (1977), El Imperio contraataca (1980) y  El retorno del Jedi (1984), quien con su inteligencia, dotes de guerrera y capacidad de vencer al enemigo, sumado a ese atuendo provocador de esclava, termina siendo la chica ideal para los seguidores de  la saga de StarWars.

Quién no recuerda a Leelo del Quinto Elemento. A mi parecer ser, esta pelicula es meramente palomera, con sus chascarrillos cómicos, claro, cuenta con el ingrediente exacto del atractivo femenino. Leelo, con una inteligencia (literal) de otro mundo, está destinada a salvar el planeta tierra, es un personaje con cualidades de personalidad profundas, con algo que decir y por supuesto para los chicos, cumple con las características de una mujer de acción, con el agregado sexy  de ser pelirroja (detalle a favor para varios hombres). Leelo, resulta ser el sueño de muchos.


Yéndonos al mundo extraterrestre, tenemos a Marybeth (Laura Harris), de The Faculty o Aulas Peligrosas, historia de invasión alienígena. Entre todo su drama telenovelero dentro de un colegio, esta adolescente termina transformarse al final de la película, en una especie de alien-depredador bastante desagradable pero, eso sí, antes de mostrarnos su verdadera naturaleza lucia sexy, sobre todo en la escena de los vestidores que la mayoría repitió a ver si se le alcanzaban a mirar algo de más.

Dentro de esta mismo estilo está la fabulosa Ellen Ripley (Sigourney Weaver), de Alien (1979), Aliens (1986), Alien 3 (1992) y Alien Resurrection (1997). Considerada madrina de la ciencia ficción, debido a que  en la época que se proyectó, fue un desafío en los roles de género dentro de la ciencia ficción, acción y terror, papéles dominados por los hombres. Además de la revolución de género que provoco su actuación, obviamente lo sexy es la escena del semidesnudo de Ripley en medio del caos alienígena, nadie la olvida.

Pasando por algo más desafiante a nuestra vista y un problema para ella encontrar un sostén acorde a sus necesidades, tenemos a Meretriz de tres tetas (Lycia Naff), de Desafío Total (1990), una prostituta mutante que, como su nombre lo dice, posee tres pechos, que para nada es protagonista pero, uno se impresiona y para los hombres pudiera ser un sueño, que no la podíamos pasar por alto, no me parece sex-symbol pero si de mención.


Una entrañable y sexy personaje es Sarah Connor (Linda Hamilton), de Terminator (1984) y Terminator 2 (1991). Con su pose de personalidad ruda y rompe cuellos, cualquiera hubiera querido ser sometido por Connor, que a su estilo, en los 90 fue considerada el sex-symbol de esta saga robótica.

Más apegada a los sistemas operativos, tenemos a la sensual Trinity (Carrie-Ann Moss), de Matrix (1999), Matrix Reloaded (2003) y Matrix Revolutions (2003). Experta en artes marciales, capaz de manejar cualquier auto y hasta helicópteros, fría como el viento y peligrosa como el mar (diría Luismi), y que además de der una experta con las armas, tiene su lado tierno y amoroso, toda una chica de acción y una fantasía para los que se siente el elegido. Y ya que estamos en la Matrix, que tal a Perséfone (Monica Bellucci), que con su malvada y sensual silueta, vuelve locos a los hombres, en especial al Merovingian.

En fin, podríamos hacer una interminable lista de chicas Sci-Fi, de la cual podríamos estar de acuerdo o no, pero lo que si podemos hacer es seguir en busca de la chica ideal dentro de la ciencia ficción, estoy segura que por lo menos ahí existe, porque estas chicas cumplen con la fantasía de cualquier hombre, que además de buscar un buen ver, buscan más acción y menos drama, no me dejaran mentir.