marnuj

Año 2 | No. 7 | 2015.

| Un Viaje Inexistente

Es una lista bastante amplia, dado que no solo un concepto lo engloba y también puede separarse por gustos o preferencias. Porque cabe aclarar que hay lugares maravillosos, mundos extraños, ciudades futuristas y realidades alternas. También si hablamos de todos esos lugares inventados y esas partes increíbles que ha creado la ciencia ficción, nunca acabamos.

Por Dnakane | Abril 2015


New York (una ciudad real).

No solo es la ciudad más poblada de los Estados Unidos de América, y la segunda con mayor concentración urbana de América del Norte después del Distrito Federal de México (wikipedia), es también el hogar de nuestro amigable vecino El Hombre Araña, sin olvidar que en una parte de su alcantarillado el Foot Clan busca a Las Tortugas Ninja y a su maestro rata Splinter. Pero también antes de que Batman tomará sus maletas y mudara su mansión a Ciudad Gótica en febrero del 1941, podíamos verlo en la calles de New York haciendo sus grandes hazañas. Por otra parte Frank Miller decía: New York de día es Metrópolis y de noche Ciudad Gótica.

Esta misma ciudad es el hogar del Empire State Building, el mismo edificio donde podíamos ver en su punto más alto a King Kong destruyendo aviones con una mano y con la otra sosteniendo a una bella señorita. Es también el futuro arenoso del mundo chango, donde los simios dominan todo y apenas alcanzamos a ver a la estatua de la libertad hundida entre los escombros de El Planeta De Los Simios. Mismo lugar donde Peter, Ray, Egon y Winston destruyen al Hombre De Malvavisco. Aunque estas son solo algunas, hay infinidad de menciones hechas a la Gran Manzana, Hombres de Negro, Gremlins, Zombies, etcétera. Nueva York es una ciudad ciencio/ficcionera a morir.

Japón (por hacer una mención rápida a esta ciudad).

Es un archipiélago de 6852 islas, es la mayor área metropolitana del mundo con más de treinta millones de residentes. También nos muestra en grandes dosis su ciencia ficción con su gran tecnología y metrópolis futuristas. Casa de Gojira, de las Mechas (pronunciado mecas), Robots increíbles, gatos que hablan, Paprika, Akira, Monstruos y, más y más. Tokio es muy mencionada y referenciada en el anime y manga.

Overseer - Supermoves - Animatrix Extended Mix

Aquí es donde inicia el pequeño viaje, nuestra mínima aventura por esas pequeñas ciudades que han abarcado diferentes tonos de la ciencia/ficción, es donde la realidad se torna misterio y el misterio una realidad; un punto donde no sabemos, ni sabremos qué es que, ni quién, ni cuál...

Esto nos lleva a nuestro primer lugar: la calle resplandece en la grandeza que emana su ciudad, la tecnología que percibes es totalmente increíble e incomparable con alguna otra, puedes observar a sus Centinelas vigilando el cielo de la gran ciudad; muchos dicen que el mérito es de B1-66ER al revelarse a su mano creadora, pero como todo mecanismo necesita de la unión de los componentes para trabajar en eficiencia y al cien por cien; ahí radica el éxito de esta magnificencia, el trabajo en conjunto demuestra su resultado mostrando que los robots son los próximos conquistadores en esta nueva era. Ellos accedieron a la ecuación del más fuerte y encontraron asilo en su tierra prometida. Establecieron su ciudad en el mismo lugar de la cuna de la civilización humana, un lugar donde podían estar en paz, un lugar donde podían educar a los suyos, a este lugar le llamaron: Zero One (Cero Uno es la primer ciudad robot del universo de matrix, para más referencia véase Segundo renacimiento, Animatrix.)



Sin city soundtrack

Basin City. La ciudad del pecado (Sin City).

Una asquerosa habitación de una asqueroso barrio de una asquerosa ciudad. El lugar donde darás una IDA Y VUELTA AL INFIERNO para encontrar a esa DAMA POR LA QUE MATARIAS. Si te metes a un callejón de Sin City puedes encontrar lo que sea, pero en su mayoría aparecen entre sus calles SEXO Y VIOLENCIA, los cuales han causado que los VALORES DE FAMILIA se vuelvan ALCOHOL, CHICAS Y BALAS. Todo es común, LA GRAN MATANZA cada semana es normal. Polis y políticos se llenan los bolsillos mirando a otro lado. En esta ciudad todo lo que vale la pena hacer va contra la ley, así todo el mundo le va mejor. Sin City es como una enorme y asquerosa mujerzuela tumbada de espaldas pidiéndolo... la poseo y le gusta… vuelvo a poseerla y aún pide más. ¡Maldita sea! es genial estar vivo (Marv).

Es SÓLO OTRO SÁBADO POR LA NOCHE entre MIEDOSOS, BASTARDOS y prostitutas tan hermosas que EL DURO ADIÓS es inevitable, pero ten cuidado, pues las femme fatal andan al acecho en cada calle, en cada azotea, a la cacería del primero que rompa las reglas. Debes asustarte de todos porque esta ciudad... es la ciudad del pecado.

No caer en fanatismos es un gran reto, pues siempre al hablar de la mitología de H.P Lovecraft es necesario encomendarse al mismísimo Cthulhu para no regarla gacho.

R'lyeh creada por H. P. Lovecraft y aparecería por primera vez en su relato "La llamada de Cthulhu"


Metallica - The Call of Ktulu (The Call of Cthulhu)

Latitud 47º 9' S, longitud 126º 43' aunque puede variar su localización exacta. Ru-li-eh o Rill-ieh puede ser la pronunciación más indicada, pero si no tienes 7 lenguas no podrás pronunciar tal como es, así que confórmense con esto.

Es una ciudad hundida en lo profundo del océano pacífico, un lugar onírico, anormal, con dimensiones completamente diferentes a la nuestras, no euclidiana, asquerosamente impregnada de sensaciones de otras esferas.

"Uno no podía estar seguro de que el mar y el suelo fueran horizontales, de modo que la posición relativa de todo el resto parecía variar fantásticamente. " (The Call of Cthulhu- 1928)


Hay un litoral de lodo, fango y ciclópea mampostería que no podía ser otra cosa que la sustancia tangible del terror supremo de la tierra. La ciudad cadavérica y de pesadilla de R'lyeh, construida hace incontables eones por repugnantes figuras que proceden de las estrellas sin luz. (H.P.L). Allí yace el Gran Cthulhu y sus hordas, ocultos bajo bóvedas cubiertas de fango verdoso. Hogar de la enorme criatura comparable a una montaña desplazándose, la deidad del caos primordial, aquel que versa sobre los antiguos tiene la capacidad de alterar su forma, aunque prefiere mantenerse tal cual es: cabeza de calamar y cuerpo de dragón; mide aproximadamente 10 kilómetros de altura, y si a algún humano se le ocurriera tener contacto con él, sufriría terribles consecuencias.

"En su morada de R'lyeh, el muerto Cthulhu espera soñando"
"Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn"
(horrorosa e impronunciable lengua arcana soñada por H.P. Lovecraft).