BOOMBOX
SONIDERO

La chicharra suena al tiempo que el checador sella mi tarjetón rosa mexicano. Afuera la ciudad esta insoportable, es la hora pico y el sudor resbala por mi espalda. Mi auto se convierte en oficina con todo incluido, cubreasiento masajeador de bolitas de madera, corbatita negro-pardo- de sol y mi letrero de no subo gordas (la neta no), calcomanía de “ódiame más” y daditos colgando en el retrovisor, bola ocho en la palanca y mil rosarios colgantes, rositas de plastiquito y headers bien pedorros (potencia brother), ritmo y sabor… “protégeme de los de Setravi San juditas y súbeme mil morritas…””

Por Selekthor.

Le pongo play a “Chillorama” y enciendo mi ventiladorcito. El peluche en el tablerito y el zapatito colgante, hacen que me sienta retelegante con mis jordan tan flamantes.


Track 1. Wakal -“Señora´s house”… La doña que se saca del chicharrón su haypoddd.
Track 2. Sonido lasser draka - “La cumbia del estéreo vs moderna”... No ma´ Los pinchis ángeles azules se monearon sobre la marimorena.
Track 3. Matorral - “Soul pro”… Acid jazz, down tempo y beats de Da Punto Beat.
Track 4. Terrestre - “13 Negro”… Deep house down tempo, bip bip hipnótico.
Track 5. Plancton man - “Nórdico beat”… Sinaloa, Balcanes y electro, zapatazo y piporrazo en la alberca.
Track 6. Natos - “Danzonera”… Acerina, Sr. Coconut y Panóptica echando desmadre juntos.
Track 7. Duopandamix - “Mandarín”… Groove Armada y Da Punto Beat volando en el mismo ovni.
Track 8. Ruisort - “And I love her”… Mauricio Garcés le hace ojitos a las caderas de Lin May.
Track 9. Koggi - “Port distant”… Dalai sensual.
Track 10. IMS - “Tristeza hawaiana”… Me siento como Dumbo, pero en vez de elefantes, veo hawaianas de colores.
Track 11. Club soda - “Insensatez”… Que es lo que quiere la nena, que va a pedir la princesa, que se le antoja a la reina que quiere la niña fresa.
Track 12. Cocogala y Dj. Monchis – “Damita educada”… Deep house cocktelero.
Track 13. Sánchez dub –“ Dub conection”… Rituales tribales, apaches y rastas quemándole las patas al gallo y fumando la pipa de la pazzzzzzzzzzzzzzzzzz.
Track 14. Polifoniavisual – “Funk me tonight”… La noche también es rosa y Paco de Lucia se puso sus moños… rosas.
Track 15. Maco Jazz – “Cumbia de las estrellas”… Dick el demasiado, esta sampleando el tequendama de oro.
Track 16. The Herbal Jounkins –“Happy.com”…Los Mexican Dubweiser están pisteando con los Thievery Corporation.

Llegando a la base me “afresare” con unos pulques, y mañana a las playas de Marcelo que se ponen de lujo. Después con mi morra, que no hay amor más puro y sincero que el de este micobusero. “Subansen rapidito y recórranse en doble fila…”

Esto es el “Chillorama”, un compilatorio de música electrónica mexicana y pinceladas acompañadas de sampleos urbanos de todo tipo, lo cual lo convierten en el soundtrack ideal para este nuestro primer número dedicado al FOLKLORE CHILANGO…



WAKAL: POP STREET SOUND.

Había una vez un merolico que vendía unas gotitas que curaban el ojo de pescado, uña gruesa, lagaña mañanera, mal aliento, pelusa en el ombligo, comezón entre los dedos, hinchazón de pies, papada de sapo, pie plano, ojos bizcos y demás monerías…su frase lo hizo un ícono y fue escuchada hasta la madrugada en los oídos del jetset que bailaba en las playas de Ibiza… Así nació el Pop Street Sound y la frase, “llévate el mantel para la mesa a 10 pesos” fue la punta de lanza del 1er track; el proyecto de Jorge Gobea (Aka Wakal), y esta frase fue transformada en un loop aterciopelado sobre un beat deep house.

Así, transcurre el disco entre beats electrónicos que nos dan un paseíllo de deep house, acid jazz, drum and bass, break beat y minimal, todo esto embellecido por instantáneas citadinas (grabadora en mano). Un ejercicio de voyeurismo sonoro que se mete por todos los rincones comunes de esta ciudad, y no solo frases, también sonidos ambientales urbanos. Un acostón de 68 minutos entre el tun-tun y Paris Hilton… ”Del Defectuoso para el mundo y de nuestras calles al club, no hay mejor descripción para este CD” ”



VARIOS: EASY MELODIAS.

¡¡¡¡¡¡¡Que pedo con esto!!!!!!

Como decía la bicolor Mónica Naranjo:”Solo se vive una vez”…

Clásico, te encuentras este CD, vez la portada, te cagas de la risa y lo botas… Pero pérate tantito, estas tirando un trozote de tiempo y espacio Mexicano. La intro, invitadora a ponerte en sintonía, corre a cargo del loco Valdez (pinche loco, maldita la hora que te tiraste a rosa salvaje y nació el gallito feliz… si, ese que se saca fotos en tanga y dice que es más obscuro que Tool), esa es si es una ma…

Bueno, aquí hay surrealismo puro, relojes derretidos, lounge esquiveliano, twist caderero, a gogo acapulqueño, rico chachachá, boleritos dignos del festival OTI, canciones sobre gatitos, un grupo que se llama “Los Tropic Anos”, una versión de: ”Get up and Boogie” solo para el malecón, el “Chelelo” cantando country, una versión de ”Yesterday a la Guelaguetza” y una clon de Angélica María cantando : ”cambia tu disco que ya se rayó, se rayó, se rayo... yo, yo, yo…”

Pura pachequez auditiva, como decía Marley ”LEGALIZE IT”. Si esto se oye loco, inhálenlo por las orejas…

¿Folklórico..?, Folklórica Carmen Salinas… ¿YO?, soy totalmente chilango…





TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. MARNUJ 2014