Entendamos por COLECTIVOS, aquel grupo de personas que trabajan para o con un fin en común.

Haciendo una introspección en MARNUJ, caminando por la ciudad, tomando diferentes direcciones, conversando con contrastantes personas, visitando extravagantes lugares nos percatamos que los grandes proyectos funcionan mejor en colaboración, variadas personas con distintos perfiles pero con mismas afinidades se unen para dar vida a un proyecto en común, proyecto que involucra la creatividad de quienes lo integran, podríamos asegurar desde nuestra posición que no podríamos existir sino fuera por cada persona que integra en este proyecto, por supuesto incluidos nuestros adorador lectores. Es así como llegamos a esta tercera edición, revalorando el sentido de colectividad dentro de MARNUJ y haciendo hincapié en la importancia que tiene la comunidad para el desarrollo humano, profesional y por supuesto espiritual, es por eso que interesados en este sistema de trabajo nos dimos a la tarea de adentrarnos al tema COLECTIVOS.

A lo largo de este número encontraremos una serie de proyectos colectivos basados en la creatividad netamente, los invitamos, queridos lectores a recorrer de principio a fin esta edición que lo dejara con ganas de reunir a sus amigos y ponerse a crear.

Para principiar hablaremos del concepto “Colectivos” y su paso por la historia en diferentes contextos; nos adentraremos en el mundo de los clubes sexuales; además nos vamos de finde al centro histórico para olvidarnos del estrés laboral y visitaremos el EXTAA además de relajarnos con un pulque en La Burra Blanca; asimismo con un poco más de tiempo nos aventuraremos en un viaje auto-stop.

Nos ponemos bailadores y funkeros con Soul Sonora en BoomBox; daremos un salto en el tiempo para visitar la disquera que dio paso a grandes talentos afroamericanos, La Motortown; de igual manera nos pondremos a sacudir el esqueleto con las recomendaciones musicales.

Por otro lado conoceremos el concepto Le Cadavre Exquis y para que les quede claro en tinta de… José Luis Zarate, Dnakane y Carlos Erazo nos comparten esta técnica con su minicuentos colectivos; no pueden faltar las recomendaciones literarias y de cine, así como alimentar nuestra alma con el delicioso sabor del maíz para deleitar nuestro paladar; también aprenderemos de los rituales de fe sociales y las organizaciones colectivas que crean los indígenas para preservar sus tradiciones e identidad.

El Colectivo Licuado Mental y Cráter Invertido nos platican acerca de sus proyectos y su experiencia al trabajar como comunidad; nos acercamos al proceso creativo de los fanzines y Antonio Calera-Grobet nos invita a conocer La Bota, que además de ser una hostería, también está envuelta de gran material cultural. Y bueno, no podíamos pasar por alto la sección de sexo, así que les compartimos estadísticas sexuales y lo mejor Sexo Oral con Julieta del Marqués de Sade.

Así que ya saben, imperdible cada palabra contenida en este número y ya saben, colectivamente es mejor. ¡Compartan y gócenla!

MARNUJ


Angélica VillaFernando SolaresBeele
Itzel SantosDnaKaneJosé Luis Zarate
Ramses FonsecaYuriko Barrera
Az CaballeroSelekthor
Alfredo MoraCarlos ErazoDiana Rodríguez