marnuj

KITSCH


Año 1,no. 6,2015.

| Los Buenos

…”EL RESPETO AL KITSCH AJENO ES LA PAZ…”

Ya lo decía yo hace poco:
-”Es que soy de una belleza taaaan exótica, casi casi KITSCH”
Y que todos se atacan de la risa

Por Seleckthor / Febero 2015


-“En serio, si no fuera tan exótico en lugar de reseñar discos estaría actuando de galán en La Rosa de Guadalupe o algo así; es más, creo que en Croacia me llamarían: ”El adonis de canela”.

-Entonces tus fanceces tienen unos gustitos enfermamente ultrakitsches…”

Y que todos se atacan de la risa otra vez…

De ahí llegue a la premisa máxima del gusto kitsch:
“TODOS ESTAN LOCOS MENOS YO”

ROCKABILLY PSYCHOSIS AND THE GARAGE DISEASE VARIOS

Tajante, el kitsch y la serie B son siameses, no gemelos ni cuates, ni brothers, comparten la misma cabeza  el mismo corazón y mueren de la misma calentura.

Sinopsis: Momias, pelirrojas, vampiros, cavernícolas, robots gigantes, asesinos seriales ,vaqueros ,hombres lobo, niños radioactivos, fantasmas y demás hermosuras viajan juntos en una vieja furgoneta Chevrolet,  por unos bosques llenos de neblina tan gris como la borra que sale de los asientos despatarrados donde posan sus tétricos traseros, cuando de repente se les revienta un neumático y pa colmo fuera de la Van la tormenta arrecia, los vidrios se empañan, no se ve nada y nadie pero nadie sabe cambiar un neumático. Entonces…


Sacan las guitarras, pedaleras, tarolas, bajos, contrabajos, saxofones, panderos  y  se arma el toquín; las vendas se mojan, los colmillos brillan, el robot se calienta, el niño radioactivo fluoresce y las pelirrojas bailan a gogo-surf-garage-rockabilly-countryrock sureño y psychobilly, hasta  muy entrada la nochemañana.

Emparentado con...

The Cormans. Halloween Record

Un mandril con gorra de camionero (el jefe),un muppet de 150 kg(el depravado),un chango con casco nazi(el sanguinario) y un come galletas con cabeza de caca que le hace slides a su guitarra con una navaja de violador serial. Garage-surf tocados por otros más tocados.

The Mummies: Never Been Caught

Cuatro ternuritas desgañitándose a 10 kbps. Actitud punk de catacumba.

CAÑONAZO ELECTROCUMBIERO VARIOS

Ta maaaaaaaa….
Ya empezamos mal….

Que si la portada parece arrancada o diseñada por el mismísimo ilustrador encargado de las portadas del “Sensacional de Chafiretes” ó “Los Albañiles y las Chalanas” (pura cultura calentona para my morning jacket…Que si sólo le falta un intromix hecha por Shark DJ (el creador de fínisimas compilaciones como Rap vs Hiphop), a Chingaaá ¿Rap vs hiphop? Como dice el Buki: “A dónde vamos a parar”

Esto es lo que hay…

Si amiguito o amiguita lectora: ¡¡¡¡¡CUMBIA CUMBIA CUMBIAAAA!!!!!


Ok…Esto no está tan a la altura de disco sinfónico de los Angeles  Azules (jejeje) y como dice Roberto Mitsuko :”Peeeerooooo…” la luchita se hace.   Y entran aquí en reseñando por un sueño: Toy Selectah, G Flux, Alika, los cuasi-monjes de Gallo Negro, Bomba Estéreo, Los Master Plus, El Hijo de la Cumbia, Vetiver Bong, Chico Trujillo, Sonido Changorama, Agrupación Cariño y demás participantes.

Cumbiaelectroraperoreguerosamentenorteñovallenata, con sonidos de bongo y maracas y acordeones y trompetas,  guiros y bits sintéticos, mesclados con scratches, todo en perfecta armonía. Así que no intentes escuchar este disco en un aparatito bosé…no, ni madres, consíguete un Racson y una Racona y que empieze el TIBIRI TABARA.

Emparentado con...

Cumbia Bestial. Chuzma Records

Chécate la disquera: “Chusma Records” ehhhh…Diferentes grupos nos regalan una cumbia atascada de samplers y bits electrosos.

The Roots of Chicha. Phsicodelyc Cumbias from Peru

He aquí el disco más tocado en la fiestas hipster, todo lo mencionado arriba tiene aquí su raíz, estó es el milagro verde.

Back to Peru (the most complete compilation of peruvian underground '64-74)

Pasos en la luna, no te puedo encontrar, pa pa pa, mi cueva, una bruja en el Cuzco, exorcismo, eleva tu mente. Psicodelia, ácidos, garaje, beat, a go go, twist, funk, rock y muuuucho fuzz.

NACOTHEQUE, NYC. MARCELO CUNNING

-“…Iris Chacón?”…
-¡¡¡Presente!!!
-“…Lucía Méndez?”…
-¡¡¡Preseeeeente!!!
-“..Carlos Pérez?”…
-“Presente!!!
-“…Rayito Colombiano?”...
-Ehhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Caló + Rayito Colombiano + Amanda Miguel + Locomía + Gerardo + Yuri + Alaska + Raphael + Memo Ríos + Brujeria + Juan Gabriel + Aviador Dro + Gloria Trevi + Mi Banda el Mexicano + Daniela Romo + Los Manolos + Magazine 60 + Menudo + Mimoso el Ratón + Fantasmas del Caribe + Verónica Castro + Miranda + Diego Verdaguer + Xuxa

¿Qué pedo? Ni el reparto de SABADAZO!!! está tan FREAK.

Todo empezó en N.Y. (dónde más), corría el 2006 y she (Amylu) and he (Marcelo Cunning) decidieron darle una nueva cara a las fiestas de latinos en la tierra de los rascacielos; la razón: en todas esas parys todo estaba polarizado y no había intermedios, todo salsa, todo cumbia, todo regueton, todo banda ¿Y los demás que? She and he se aplican, y desde el fondo de suspachangueros y deshinibidos corazones y sin la intensión de ser rebuscados y esquizitos,nos rellenan sus cartuchos con popsito-electropop-disco-vallenato-rock-rap y demás pachequeses ultrachafas que ni en la pulcata más loca se tocarían. Esto es actitud y necesidad de bailar, brincar, reir y autosorprenderte cantando canciones que jurabas jamás de los jamas jamases cantarías a todo pulmón. Aquí nadie se Reserva el Derecho de Admisión,aquí entras a lo más selecto del mejor mal gusto. Aquí estás en NACOTHEQUE.

Emparentado con...

Bar, La Perla.

Bar,  La Perla. Con suerte y te encuentras a Thalia ó a Paulina tirando lluvia dorada a tu lado en los mingitorios.

La Pulcata de mi casa.

La Pulcata de mi Casa. Por que aquí todos son reyes sin corona.