Por Fernando Solares | Octubre 21. 2015

Abierto Mexicano de Diseño 2015.
SOLUCIONES

Con la finalidad de convertir a México en un referente del diseño a nivel mundial, dio inicio la tercera edición del Abierto Mexicano de Diseño AMD, donde creadores de todos los ámbitos se reunirán para proponer una solución a la falta de plataformas y visibilidad para el diseño nacional.


Talleres , conferencias e instalaciones, forman parte del abanico de actividades que el festival tiene preparadas en cafeterías, museos, tiendas, pequeño talleres y espacios públicos del centro histórico, “el abierto es un evento multidisciplinario que busca conexiones para generar  movimiento en torno al diseño”, señaló en conferencia Renata Becerril, directora del AMD.

Explicó que, esta edición del festival contará con la participación especial del diseño británico, como parte de este Año Dual México/Reino Unido 2015, “los asistentes podrán apreciar el trabajo de diseñadores como Morag Myerscough, Luke Morgan, Elle Reynolds y Gunnar Groves Raines, entre otros”, acotó la directora.
“También podrán apreciar el trabajo de diseñadores como Ariel Rojo, Emiliano Godoy, Francisco Torres y Marina Peniche y de estudios de diseño como Bamboocycles, C37, Lara Hnos. y Studio Davidpompa, por mencionar algunos”, puntualizó.

Así mismo agregó que durante los próximos  seis meses, en el Laboratorio de la Ciudad de México, estarán los prototipos de librerías creadas por el proyecto Maker Library Network, el cual busca generar espacios flexibles dentro de las librerías, donde se generen talleres y comunión de diferentes disciplinas.  
Por su parte Maria Garcia Holley, directora del Laboratorio de la Ciudad de México, comentó que, el festival se preocupa por mostrar el trabajo de diseñadores jóvenes que aún no se encuentran en los circuitos comerciales, “el AMD apuesta por los nuevos talentos que impulsan el diseño, los cuales siempre buscan soluciones creativas” , señaló.

Los Talleres, conferencias e instalaciones del Abierto Mexicano de Diseño AMD estarán abiertos al público en general en distintas sedes del centro histórico, del 21 al 25 de octubre. Para mayor información visita abiertodediseno.mx

Morag Myerscough y Luke Morgan con Renata Becerril Instalación. Mirar Morag Myerscough y Luke Morgan  Consejo AMD Alva de la Selva Design RML Iluminación Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD LARA HNOS. Studio Davidpompa Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Parte del AMD Renata Becerril, María García, Ella Reynolds, Gunnar Groves y M. Ángel Angeles Gunnar Groves Renata Becerril, María García, Ella Reynolds, Gunnar Groves y M. Ángel Angeles ConsejO AMD Parte del AMD

>>