Remembranza   Boom-Box    Space Rock

A garrotazos, así se arreglaban las broncas en la época de las cavernas, y ahora que somos tan vintage pues lo retomamos no. No sé si en verdad lo viejo es nuevo o simplemente estamos en plena in-volución y volvemos al simio, pero sin albur, el chango rifa… no me creen? Ahí tienen a el sonido la changa, a los artic-monkeys, a los gorillaz, como dice Martinolli: “toma chango tu banana”.

Por Selekthor.

MAN OR ASTROMAN-Project Infinity

Pues esta banda es eso: retro-futurista, es como los picapiedra y los supersónicos en un mismo capítulo, imagínense bambam madreándose a cometín jejeje. Este disco es  pura chaqueta mental. Surf, si surf “astroplayeroorbital”, el Santo tirando rostro en Plutón, Robots de lamina-oxidable matando te-rriii-colas, marcianas bien mamis en bikinis plateados y todo en puto TECHNICOLOR con sonido ESTEREO…Así es ésta banda, Surf  garagero, con un chingo de fuzz y teremins en el escenario, ciencia ficción barata y películas serie “B”, todo en la misma licuadora servido en el mismo vinyl, nada mejor para escucharse en cualquier playita de Júpiter.

Y como dice la canción los marcianos llegaron ya…





Emparentado con:

Aquí en lugar de extraterrestres hay zombies, y en lugar de flotar en el espacio exterior correrás entre tumbas, surf, garaje y rock; un manjar de la disquera zombie a go-go propiedad del Sr. Rob Zombie.

Según un expediente secreto (ya no tanto) de la NASA, se sabe fueron desterradas de Venus por ser taaaaaaaan hornies, su vehiculo-burdel-intergaláctico, fué hallado por California. Fuzz y Wah wah rasposos desde arenas muy muy lejanas.

Vaqueros de pistolas láser, mustangs, palmeras, cometas, lanchas, espias, el asesino de Robert Smith y demás alaridos orgullosamente mexicanos.











2001: A S.P.O.C.K. Odyssey

-Sistema de depuración de oxígeno....listo.

-Visor extravehicular lunar...listo.

-Cordones umbilicales para comunicación y refrigeración...Listo.

Todo listo…

Y a la mera hora un meteorito les destroza la nave, pinche Cuarón, mira que matar así a Miss Simpatía…no contaba con su astucia. De hecho este era el disco que iban escuchando cuando empezaron las pedradas…si, como en mi pueblo, como diría Jesús: “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra”, y como la piedra venía del infinito y mas allá pa´mi que fue el Buzz yogurt light… agüe que no?






Cuenta la historia que este disco sonaba cuando robotina, en plena adolescencia, dudaba entre ser una cafetera o una lavadora, porque estaba bien caderona la chacachaca…

Escuchen esta mezcla de synthpop, electro y new wave” atomicoelectrointerestelar” directo del hermano planeta sueco. Como referencia te damos el sonido de bandas tipo Depeche Mode, Human League y  O.M.D.; las letras van de cohetes espaciales, aliens, satélites, el espacio exterior, amores interestelares  y por supuesto “astrogirls”.

Si Maussan de joven se peinaba con Aqua net y usaba ropa Aca Joe seguro que escuchaba esto.

Emparentado con:

Future Pop y Synthpop directo de Alemania, con esta probadita veras que para electro pocos como los alemanes.

 

Seguimos con Alemania, este disco es pura crudeza y fuerza, a todo esto agregada la voz hiperchingona de Steve Naghavi, uno de los mejores discos de la historia de la música electrónica.









 

DAVID BOWIE - The raise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from mars.

Sé que todos hemos sido tentados alguna vez en nuestras cortas vidas (si viajas en el metro tal vez de vez en vez, jejeje ) para apartarnos del camino…

Hay quienes dicen que Jesús al igual que superman eran de origen extraterrestre, eso no lo sé, pero mi pregunta es: ¿Por qué en la tierra?, ¿Por qué habiendo tanto colchón de mi lado está sumido?, pinchis misterios desconocidos… Hasta ellos tenían su lado humano y el mismo némesis: los humanos.

Este tipo igual venía de Marte, no tenía antenas ni un solo ojo, no sabía leer la mente e igual que Mr. Bean cayó del cielo en un callejón de Londres (Haaaaaay puuuuto).Era como el vecinito que lo mandan a comprar el queso y en vez de comprar el queso, agarra el dinero y se lo gasta en un sobre de estampitas del álbum panini...







Ahí está el detalle, al Ziggy se le olvidó a lo que venía y se encontró con la guitarra y las maracas, con unos brothers bien arañas, y además chupe, así que él Ziggy se puso chupe y chupe de todo y de todos, como decían en mecano maquíllate maquíllate; después que se le sube el ego y en vez de salvar el mundo, que me lo matan en un taquín del aniversario de la Meche…P_ _a suerte…

Eso cuenta el disco, uno de los mejores  en la historia del Rock, un álbum conceptual y tan grande como la lista de cirugías de la tetanic.

Emparentado con:

Este álbum era tan terrenal y crudo como mas nada pudo haber sido Ziggy, si lo hubiese escuchado antes de aterrizar aquí, hubiésemos sido salvados.

 

Otro igual de grande y contemporáneo,  un disco que nos enseña lo que era el  verdadero glam, Mambo Sun, Jeepster y Get it On. No tienen jefa, cómprenlo.










Y colorín y colorado este cuento se ha acabado. OOOOrale.