Del Rol    Cartelera

La arqueología y antropología han enseñado que la fascinación que ha mantenido el ser humano por el cielo es tan universal como todas las creencias, por lo cual los sucesos atmosféricos, incluso naturales, han tenido una gran influencia en la psicología humana. Tal es el caso de los escritores bíblicos, quienes se refieren  a los <<signos del cielo>> como indicio de juicio o cataclismo.  Como (Ezequiel 1: 1-1) y (Lucas 21: 10-11), Carlomagno o Pompeyo,  incluso Bernal Díaz del Castillo (1492-1585), en su Historia verdadera de la conquista de la Nueva España (concluida entre 1568-1575), los vieron surcar el cielo; asimismo escritores de ciencia como Karl Marx (1818-1883), y de ciencia/ ficción como H.P. Lovecraft (1890-1937), se inspiraban en el firmamento y sus sucesos.

Por Dnakane.

“El rayo es su esclavo; las grandes profundidades del cielo
Entregan sus estrellas, y como un rebaño de ovejas
Pasan ante sus ojos, él las cuenta ¡y continúan marchando!
La tempestad es su montura, marcha por el aire;
y el abismo grita desde su fondo desnudado,
Cielo, ¿tienes tú secretos? El hombre me descubre:
No tengo ninguno”
PERCY BYSSHE SHELLEY, Prometeo Desatado

Por otro lado el astrofísico francés  Jacques Vallee dice: “lo ovnis son parte de un sistema de control que tiene la función de descongelar, primero nuestros sistemas de creencias, para reprogramarlos en conformidad a un propósito más elevado”, los ovnis son un invento propiciado por la CIA para distraer al ganado. Tal vez por pensar que no estamos solos en este vasto universo es que inventamos mundos e imaginamos seres con inteligencias puras y altamente evolucionadas de otras galaxias, o entidades no-físicas de otras dimensiones. En 1973 la Encuesta Galup estimó que unos 15 millones de americanos afirman ver ovnis, aunque puede ser que esté asociado a las malas interpretaciones de hechos naturales, pero expertos y científicos afirman que el 20 o 30 % de los avistamientos son verdaderos fenómenos aéreos no reconocibles y que en unos lados se dan con mayor frecuencia; Ufólogos los llaman (Hotspots), aquí algunos.

  • Nevada, EE.UU, Área 51. En julio de 1947, en Roswell, una pequeña ciudad rodeada de ranchos y desierto, se encontraba un grupo militar de elite conocido como el escuadrón 509 de bombardeo, el cual había lanzado ya 2 bombas en Japón y probado 2 en el océano pacífico; cerca de ahí un objeto grande y plateando (ufo) se estrelló estrepitosamente en el suelo. Un ranchero encontró partes de aquello e informó a la base aérea local, y así el 8 de julio los titulares de todo Estados Unidos decían: “un platillo volante cae en Roswell”, pero para el 9 de julio la explicación era más mundana, al final era un globo meteorológico el cual algunos dicen llevaron a Mojave. A partir de ese suceso, se genero una polémica que sigue hasta la fecha, pues tras años de negativas, la CIA ha reconocido la existencia del  Área 51, el misterioso complejo en el desierto de Mojave, en Nevada, convertido en un emblema de la iconografía popular impulsado por las especulaciones de que allí el Gobierno estadounidense trabajaba con extraterrestres. Pero el gobierno solo han dicho que es una base militar construida durante la Guerra Fría para desarrollar programas de vigilancia y probar aviones espía U-2 - los que eran confundidos con OVNIS-

Aunque relatos como los de Jesse Marcel jr, hacen pensar otra cosa. Aunque Estados Unidos no es el único país que es ha sido testigo de estos acontecimientos, pongamos la vista al sur del continente.


A una hora y media de la ciudad de Lima, Chilca es reconocida por sus dos lagunas medicinales: La Milagrosa, a la que se le atribuye propiedades curativas, y la Mellicera, de la que se dice puede solucionar problemas de infertilidad y hasta lograr que los que se den un baño en sus aguas traigan al mundo dos bebés a la vez. El desierto también es famoso por sus avistamientos, (y simposios del gran contactado extraterrestre Sixto Paz) que además de ser paso de ovnis, de los cuales se tienen registros en foto y video, es el lugar de una base extraterrestre que según pescadores de la zona, está en una laguna.

En Chile, el Servicio Nacional de Turismo organizó una ruta de turismo ufológico, de unos 30 kilómetros, de la cual sobresalían algunas zonas de avistamientos, como el Desierto de Atacama, en la localidad de Huara, en el norte del país; Punta Arenas y Puerto Natales, ubicadas en el extremo sur. Pero en la comuna de San Clemente a 323 kilómetros de Santiago, a la que se llega a través de un sendero perfectamente señalizado hasta la mítica zona llamada “El Enladrillado”, hay un paraje que deja incógnitas a sus visitantes sobre su origen. Una de ellas es ser una estructura construida por una antigua civilización americana, o los que creen que lo formó la naturaleza y el tiempo, hasta quienes aseguran que el sitio es claramente una pista de aterrizaje de Objetos Voladores No Identificados (OVNI).






Por otro lado, desde hace décadas, los organismos gubernamentales de toda Europa han guardado documentos sobre ovnis, uno el caso de Bob Taylor, el único que la policía inglesa investigó como delito de asalto, Pero ufólogos dicen que, Inglaterra siempre ha sido “zona caliente”

  • Salisbury (pronunciado [Solsbri]) es una ciudad en Wiltshire, Inglaterra La ciudad se encuentra en la confluencia de cinco ríos, pero también es lugar de muchos “crop circles”, círculos con formas sorprendentes y misteriosas hechos en una sola noche y con presuntos mensajes importantes para la humanidad. Los más famosos fueron en el sur del país cerca del megalítico Stonehenge.

La guerra fría creó una carrera espacial soviético-estadounidense, así que el fenómeno empezó a crecer en todo el globo y en todos los países.

  • Molebka, Perm, se volvió el Roswell de Rusia. Después de descubrir en 1983 un hoyo  de 62 metros de diámetro, el cual expertos presumen que es la gran huella  de un aterrizaje ovni, en ese lugar el 2 de julio se da el festival "Verdad y falso del triángulo de Molebka". Este festival  incluye la competencia del diseño del paisaje del nombre elocuente, los círculos en los campos, un concierto de la música espacial y los informes de expertos locales en UFO.

Programas de radio, de televisión, cine, literatura hasta ciencia o tecnología, alguna vez se han aventurado en un lugar de la conciencia donde solo misticismo y ocultismo podían entrar. Así que alista tus maletas, tus bombones, tu cámara fotográfica y prepárate para ver algo que no tiene explicación, prepárate para ser abducido.

"La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido."

Howard Philips Lovecraft

Antes una página donde puedes ver en vivo lugares donde hay avistamientos ovnis
ufostalker.com