Cielos Anómalos    Cartelera

De pronto estás en casa, aburrido y con harta gana de salir de paseo, a ver alguna exposición o visitar algún museo; pero no sabes bien a dónde irte de pata de perro… ¡ni te apures! Aquí te dejaré unas cuantas opciones para que organices tu fin de semana y la pases de lujo.

Por Yuriko Barrera.

¿Te late lo gótico, obscuro y tenebroso? Entonces, la exposición permanente “La inquisición: procesos y tormentos”, en la Antigua Escuela de Medicina, estoy segura que te va a gustar, pues te permite conocer los castigos y torturas que se realizaban a los herejes de la época, así como los instrumentos extraños y sádicos que utilizaban para hacer confesar sus “pecados”. Mi favorito es La dama de hierro.

Ya que andas por el Centro y sus alrededores, ¿ya te dio hambre? Pues, puedes lanzarte al Callejón de la Cazuela (no lo invento, así se llama), ahí puedes encontrar diversas opciones de comida, desde restaurantes buffet como comida corrida. Ahora que si lo tuyo-lo tuyo es lo vegetariano, en Madero hay diversas opciones a muy buen precio y, cerca de la cantina “Río de La Plata” hay una tienda de productos hindúes donde también hay servicio de comedor.

 

Pues ya que estamos hablando de cantinas puedes caerle a la antes mencionada o bien “Al otro lado del Río”; “El jarrito” muy famoso entre estudiantes porque la cerveza es barata aunque la atención es un poco deficiente. Si lo que buscas es bailongo y karaoke puedes encontrar “La chilanguita”, dicen que se pone bien (me contó el amigo de un amigo) o, la otra opción es lanzarte a Regina donde puedes toparte con diversos bares, cafeterías y pizzerías para todos los gustos y presupuestos.


¿Te late un vinito con tapas?, “Hostería La bota” será tu edén, este sitio es uno de mis favoritos, sus copas de vino, la comida, el ambiente y la gente hacen de este lugar uno de los más concurridos y llenos de la zona y, además a un precio muy considerable. También ahí puedes llevarte un libro y darle a la leída o escribir un poco. Es inspirador el lugar. Lo mejor es ir con banda, lo disfrutarás mucho más.


Ya para terminar tu día puedes caminar por 16 de septiembre o Madero y redescubrir la belleza del Centro Histórico, podrás ver tiendas con ofertas y productos que ni sabías que vendían en la Ciudad; si te vas por la semipeatonal 16 de septiembre encontrarás la pastelería y panadería “La ideal”, pasa a comprarte unas galletitas o un pastelito, eso sí, ten paciencia porque siempre está lleno pero, vale la pena y habrás cerrado con broche de oro tu finde a pata. ¡Garantizado!