El Librero    Los Ocultos

Lo tuyo, lo tuyo son las películas de Alien o de extraterrestres, o eres de aquellos que conocen todo sobre los Illuminati y otras sociedades secretas, entonces no te pierdas esta sección, pues aquí te reseñamos algunas opciones interesantes para continuar con tu afición a estos temas.

Por Patricia Rodríguez.

Prometheus,
Un viaje para descubrir el origen de la humanidad

Naves espaciales, recorridos años luz, efectos especiales, escenarios fascinantes de planetas y galaxias, exploraciones a lugares desconocidos, formas de vida distintas, este es un poco del contenido que encontramos en la película Prometheus o Prometeo (2012) del director Ridley Scott.

¿Cuál es el extra que esta cinta nos ofrece? Prometeo nos invita a descubrir el origen de nuestra propia especie, un motivo lo suficientemente importante como para llevar a la humanidad del año 2089 al planeta LV-223.




De acuerdo con el argumento de esta película, al parecer los extraterrestres han dejado huellas de su existencia en nuestro planeta, así que la arqueóloga Elizabeth Shaw (Noomi Rapace) y su novio Charlie Holloway (Logan Marshall-Green) se dan a la tarea de reunir esas pistas, se trata de pinturas rupestres muy similares entre sí y que se repiten en distintas culturas como la Maya, Egipcia, Sumeria, Babilónica y Mesopotámica.

Según la hipótesis de doctora Shaw, ese pictograma es una señal o mejor dicho “una invitación” de esa forma de vida extraterrestre para llegar a su planeta y sobre todo para descubrir el verdadero origen de nuestra especie.

Ése será justamente el argumento para convencer a una importante empresa de financiar un viaje rumbo al planeta desconocido, pero además será la seductora idea de conocer cara a cara a nuestros creadores, lo que llevará al anciano fundador y dueño de la Corporación Weylandl a viajar junto con el grupo de expertos al único planeta habitable en ese sistema solar.

Prometheus es el nombre de la nave espacial mediante la cual los científicos llegarán al planeta en cuestión; y un robot androide llamado David (Michael Fassbender), será el encargado de despertar a sus ocupantes al llegar a la tierra prometida; ellos han permanecido durante cuatro años en cápsulas especiales que les permitirá resistir su largo viaje.

Al explorar el planeta LV-223, el grupo de expertos sólo encontrará los restos de nuestros creadores extraterrestres -a los que llaman “ingenieros”-, pero lamentablemente también descubrirán que ellos, los ingenieros, también fueron aniquilados por algún motivo; esa misma causa será la que arruinará la expedición de los científicos y la que acabará con la vida de la mayoría de los tripulantes de la nave Prometheus.

El suspenso presente en los recorridos de estos científicos por las ruinas extraterrestres se fusionan con muchas escenas de acción, persecuciones, formas de vida extrañas que seguramente no desearas tener cerca, pero además la expectativa por conocer la razón por la cual nos crearon los ingenieros y la incertidumbre de lo que causó su extinción del planeta LV-223, serán también nuestras razones para permanecer pendientes de cada una de las escenas de esta película.

Dentro de todo este conjunto de ciencia ficción, acción y suspenso, otra forma vida diferente a los ingenieros -y por supuesto a la nuestra-, buscará un medio para reproducirse y crear, a su vez, una nueva especie, que será nada más y nada menos que un alien ¡Sí!, un alien. Esto quiere decir, que otras respuestas seguramente las encontrarás en la serie de películas de Alien (1979).

Por esa razón y por todas la lecturas que seguramente tú encontrarás en Prometeo, te recomendamos no pierdas de vista todos y cada uno de los detalles, y que compartas con nosotros tus opiniones y comentarios respecto a esta película.

Si te interesa el tema de la vida extraterrestre, también te recomendamos:

  1. La serie de películas de Alien
  2. La Guerra de las Galaxias
  3. La Guerra de los Mundos
  4. Distrito 9
  5. Avatar

Código Da Vinci,
Pistas de una sociedad secreta

Las películas cuya temática abordan el tema de las sociedades secretas nos ofrecen precisamente la opción de convertirnos en cómplices de los íntimos secretos de una organización que persigue un fin.

En la mayoría de estas cintas se abordan aspectos como la lucha entre el bien y el mal, conspiraciones que involucran la seguridad de las personas, amenazas, bombas, homicidios y las pistas que nos llevarán a descubrir a los asesinos.

No es extraño que estas películas inicien con el crimen de una persona importante que desencadenará una investigación en torno a ese suceso. De esta manera es como inicia Código Da Vinci (2006), dirigida por Ron Howard.

El asesinado de un hombre llamado Jacques Saunière (Jean-Pierre Marielle) a manos de un desconocido y que ocurre en la Gran Galería del Louvre, ubicada en París, será el motivo que reunirá al académico y especialista en simbología Robert Langdon (Tom Hanks) y a la nieta del occiso, Sophie Neveu (Audrey Tautou), quienes a lo largo de esta película buscarán las pistas y resolverán los acertijos que Saunière dejó antes de su muerte, las cuales revelan el secreto de la sociedad del Priorato de Sion, así como la razón de la muerte de Saunière.

Cabe señalar que la difusión de esta película en ciertos países fue condicionada a eliminar algunas de sus escenas y además fue prohibida por la iglesia católica por tratar temas como la relación de Jesucristo con María Magdalena, así como de los descendientes de estos, el origen del cristianismo, la masacre de mujeres por parte de la iglesia, entre otros.

Creas o no en la certeza de estos temas, si tú interés son las películas cuya temática se refiere a las sociedades secretas, ésta deber ser una cinta obligada en tu lista y también una buena razón que tendrán para indagar más en el contenido que se presenta.

Si te interesa el tema de las sociedades secretas, también te recomendamos:

  1. Ángeles y demonios
  2. Operación Valquiria
  3. The Skulls
  4. Vantage Point